¿Quiénes somos?
Hace 28 años nació un sueño…
Colchones Ramguiflex® es una de las marcas líderes en nuestro país desde hace más de 28 años, fundada por un emprendedor antioqueño en la ciudad de Bogotá. Desde sus inicios en un pequeño espacio, con recursos limitados pero con visión clara, la compañía Espumas Santafé de Bogotá creó su marca de colchones Ramguiflex®, dando así origen a uno de los futuros líderes del mercado Colombiano.
El desarrollo tecnológico…
Luego de sus inicios en un lote vacío, hoy, Colchones Ramguiflex® cuenta con 3 plantas de producción ubicadas en Bogotá, Barranquilla y Panamá, desde las cuales abastece el mercado de Colombia y Centro América con una capacidad de más de 250.000 unidades al año. En su desarrollo, la compañía ha invertido en las más avanzadas tecnologías en maquinaria provenientes de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros; lo que le ha permitido alcanzar excelentes niveles de eficiencia junto con los mejores estándares de calidad.
Adicionalmente, la compañía cuenta con un laboratorio altamente tecnificado donde un equipo de ingeniería y diseño trabaja día a día en la investigación de materiales y tecnologías que permitan el mejorar el descanso.
Las bases del éxito, nuestros principios y filosofía…
Colchones Ramguiflex® ha fijado como principio fundamental el desarrollo económico y social del país, que se materializa con el crecimiento de su cadena de valor. Sus más de 600 colaboradores directos, más de 800 distribuidores y una amplia red de proveedores constituyen la base fundamental de la compañía y trabajan en equipo bajo la filosofía de su fundador de “hacer empresas sostenibles para hoy, mañana y siempre”.


DESARROLLO BIO SOSTENIBLE
Espumas Santafé de Bogotá y Colchones Ramguiflex están comprometidos totalmente con la responsabilidad ambiental y es así como en el año 2010 la organización entró a formar parte del grupo de compañías que en el planeta luchan por desarrollar productos eco-amigables, desarrollando para el mercado la espuma BIOFLEX, que incorpora en su formulación polioles de origen vegetal (NO derivados del petróleo) más amigables con el medio ambiente. Maderas de bosques reforestados ecológicas usadas en la estructura de nuestros somieres y camas, y tapizados en ECO-cuero son otra prueba del desarrollo de productos para cuidar nuestro planeta y futuro.
RECONOCIMIENTO RACES

Espumas Santafé de Bogotá S.A y Colchones Ramguiflex han recibido orgullosamente el premio RACES otorgado a empresas sostenible por demostrar altos niveles de desempeño y mejoramiento ambiental más allá del cumplimiento de la normatividad ambiental.
Colaboramos con el desarrollo de cadenas productivas sostenibles implementando estrategias de producción más limpia (PLM) y eco-eficiencia.