POLÍTICAS DE REEMBOLSO | ramguiflex.com

POLÍTICAS DE REEMBOLSO

Solicitud Información para la pagina web

¿Qué es el derecho de retracto?

 

Se trata de la facultad concebida por el estatuto del consumidor , en la que el comprador puede echarse para atrás después de una compra de bienes o servicios, teniendo en cuenta que este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo. Existen cuatro circunstancias especiales para que usted pueda retractarse del negocio celebrado.  

Ventas de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación es decir aquellas compras que son financiadas por el mismo establecimiento.

Ventas de tiempos compartidos o servicios turísticos, Son aquellas transacciones en las que por medio de cuotas periódicas se recibe algún beneficio en alojamiento vacacional para un numero particular de días durante el año

Ventas a distancia , por internet o televisión: Hablamos de los negocios que se realizan por medo de catálogos , ventas por televisión o internet en donde no se tuvo acceso al producto físico.

Ventas que utilizan métodos no tradicionales: por ejemplo los lanzamientos de productos apoyados con invitaciones, regalos, consumo de licor o cualquier factor que pueda ejercer presión en el consumidor para adquirir un producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

 

El termino máximo para ejercer el derecho al retracto sera cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato. Si usted hace uso de la facultad de retractilo tenga en cuenta.

El proveedor deberá reintegrarle el dinero que usted hubiese pagado ( Sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno y mucho menos cambiarlo por un nuevo producto o algún bono.

El reintegro del dinero no podrá exceder 30 días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho al retracto.

Cualquier obstrucción del empresario, incluso una clausula en el contrato en la que se asegure que NO aplica el derecho al retracto ¡Es ilegal!

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

 

El cliente debe comunicarse con la compaña a través de los medios dispuestos para ello, los cuales pueden ser a través de la pagina web, por medio del whatapp Online o enviando su requerimiento al correo marketing@ramguiflex.com; donde podrá exponer su requerimiento y le indicaran como proceder. 

En caso que no se llegue a un acuerdo el equipo de e-comerce, podrá pedir que formalice por escrito el retracto y será remitido al director del canal para formalizarlo y hacer la devolución del dinero, se le notificara la cliente la respectiva consignación en la cuenta. 

 Plazos y condiciones de cambios y devoluciones.

Para ejercer los cambios y la devolución de mercancías es importante aclarar que dentro de la compañía se reconocen dos tipos de devoluciones, las devoluciones de producto nuevo y de producto usado; el cliente puede ejercer la devolución de un producto nuevo solo si el motivo de la devolución esta contemplado dentro de las causales definidas y/o que corresponda a un motivo justo en el cual se evidencie un incumplimiento por parte de la compañía. Para ejercer el cambio de un producto nuevo que haya sido devuelto por el cliente, este ultimo debe tramitar su solicitud a través del asesor, mánager o canal correspondiente donde adquirió el producto y tramitar por escrito su solicitud. (Ver política de devolución de producto nuevo)

Las devoluciones de producto usado solo se dan  cuando el producto sea defectuoso o incumpla las sus aspectos técnicos y/o performance previamente ofrecidos en los plazos y bajos las causales definidas dentro de la política de devoluciones de producto usado. Los cambios para productos usados solo se podrán dar dentro de los primeros 5 después de  que el consumidor haya recibido dicho producto.(Ver política de devolución de producto usado).

 

Política de Garantías

¿Cuándo aplica garantía?
¿A qué producto aplica garantía?
¿Cuál es el proceso de garantía?

Para productos usados consultar esta información en:

Póliticas de devolución de productos usados

Para productos nuevos consultar esta información en:

Póliticas de devolución de productos nuevos

 

 

¿Qué es el derecho a la Reversión del Pago?

 

La reversión de pagos, es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico. Está consagrada en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, en los siguientes términos: 

 

¿En qué casos procede la Reversión del Pago?

 

«Artículo 51. Reversión del pago. Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o cali center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. 

 

¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. 

 

¿Cuál es el trámite para realizar la solicitud de reversión del pago?

El cliente debe comunicarse con la compaña a través de los medios dispuestos para ello, los cuales pueden ser a través de la pagina web, por medio del whatapps Online o enviando su requerimiento al correo marketing@ramguiflex.com; donde podrá exponer su requerimiento de reversión del pago o devolución del dinero, y le indicaran como proceder. 

En caso que no se llegue a un acuerdo el equipo de e-comerce, podrá pedir que formalice por escrito la reversión del pago y será remitido al director del canal para formalizarlo y hacer la devolución del dinero, se le notificara la cliente la respectiva consignación en la cuenta.