Cómo buscar tu colchón ideal

No hay nada como poder disfrutar del mejor descanso tras una jornada extenuante fuera de casa. Aunque dormir es uno de los grandes placeres, poco se sabe de sus beneficios y de los factores que influyen en estos.
Temperatura, iluminación y respirabilidad de la habitación son indispensables para generar un espacio propicio para el buen dormir. Sin embargo, el principal elemento que contribuye en la salud del sueño es el colchón, el cual puede variar en cuanto a sus características de fabricación, precio y calidad.
Aunque las compras de este tipo de productos pueden ser impulsadas dado a las diferentes promociones y precios ofrecidos, estas también suelen ser las de mayor inconformidad ya que no cumplen con los estándares de calidad requeridos o, simplemente, no es lo que el usuario esperaba para su confort.
Para elegir el colchón ideal, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
FIRMEZA:
Este es uno de los factores de mayor importancia ya que es indispensable tener en cuenta qué es lo que necesita tu cuerpo. Podrás encontrar productos muy suaves que suelen usarse para hotelería y que son muy cómodos, sin embargo, estos se recomiendan para uso ocasional o para personas de bajo peso.
También podrás encontrar productos de firmeza intermedia. Estos son recomendados especialmente para aquellas personas que buscan un colchón “ni tan firme, ni tan blando”. Ideal para personas de peso promedio e incluso parejas.
Finalmente, se podrán encontrar productos muy firmes, los cuales se conocen en el mercado como colchones ortopédicos. Estos suelen contener en su núcleo espumas de alta firmeza que proveen un soporte y contacto superior con el cuerpo, ideal para las personas con condiciones médicas complejas de espalda o sobrepeso.
NÚCLEO:
En relación a la firmeza de nuestro colchón soñado también deberás tener en cuenta el tipo de núcleo de tu compra.
Dado que cada vez se ha tomado más conciencia sobre la salud corporal y del sueño, los fabricantes han desarrollado diferentes tecnologías para el buen dormir, iniciando desde las espumas, las cuales al día de hoy varían en densidad, firmeza, corte e incluso color. En este tipo de material también podrás encontrar la buscada “cassata” la cual es conocida por brindar la mayor firmeza y rigidez.
Por otro lado se cuenta con los núcleos resortados, los cuales se han destacado por ser los de mayor tradición dado a su sistema de tracción y retorno. Aún así estos también son los más controversiales por su tiempo de funcionamiento reducido, ya que solián dañarse muy pronto, saliéndose de su estructura, generando movimientos o chillidos indeseados, e incluso dañar la forma general del colchón.
Dado a estas y muchas más razones, surge la tecnología del resorte individual, el cual viene en diferentes tamaños y con una respectiva cápsula que evita todas aquellas incomodidades.
Muchos se preguntan ¿Cuál núcleo es mejor? A lo que podemos responder que depende del gusto, siempre y cuando cumpla con la firmeza que tu cuerpo requiera.
MEDIDA:
Por último contamos con la medida del producto que deseas comprar. En la actualidad los fabricantes cumplen un estándar de producción en medidas genéricas como lo son de 100 x 190 cms. (sencilla),120 x 190 cms. (semi-doble), 140 x 190 cms. (doble-matrimonial), 160×190 cms. (queen size) y 200 x 200 cms. (king size), las cuales son equivalentes a las mismas medidas de los fabricantes de camas, base camas y sommiers. Por eso es de gran importancia medir tu cama antes de hacer la compra para no cometer errores.
Las medidas fueras de las mencionadas son consideradas como “medidas especiales” las cuales no suelen ser aceptadas por los fabricantes. Estas medidas suelen solicitarse para complementar camas muy antiguas fabricadas artesanalmente sin la estandarización necesaria.
Con cualquiera de estos puntos, el de mayor importancia que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu colchón es la calidad que te brindará la marca de tu interés y la seguridad de obtener el mejor producto para tus necesidades.
Encuentra tu colchón ideal en www.ramguiflex.com .
