Tips para escoger su colchón

¿ Como escoger su colchón ? Una pregunta esencial para realizar una muy buena inversión que mejore su calidad de descanso, sueño y vida. Para soñar en grande Ramguiflex te da los siguientes tips: 

La elección de un buen colchón es fundamental para asegurar tu correcto descanso y prevenir problemas de salud. Una persona duerme en promedio 7 horas diarias, lo que significa que puede pasar casi un tercio de su vida en la cama. Teniendo en cuenta los problemas de salud que pueden derivar de un mal descanso, resulta imprescindible la elección de un buen colchón sobre el cual dormir.

 

escoger su colchón

 

Consejos básicos para escoger su colchón ideal

Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de manera adecuada, respetando la curvatura natural de la columna vertebral cuando se duerme boca arriba y alineada cuando se duerme de lado.

Es importante recopilar la siguiente información y transmitírsela al asesor, para que este pueda ayudarle en la elección de su colchón ideal:

  1. Número de personas que van a dormir en el colchón. Se aconseja que, si es una sola la persona la que va a dormir en el colchón, el ancho sea de al menos 90 cm. Si se trata de un colchón para dos personas se recomienda un mínimo de 1,5 m. Además, el colchón debe ser al menos 10 cm más largo que la persona de más estatura.
  1. Peso de los usuarios. Otro de los datos que has de tener en cuenta es el peso del usuario o usuarios y ver qué tipo de colchón va más con su complexión física.
  1. Enfermedades o dolencias de los usuarios. Por último, es fundamental que cuentes con los posibles problemas físicos de las personas que vayan a dormir en él: dolores lumbares, alergias, trastornos del sueño, exceso de sudoración, etc.

 

Diferentes opciones de materiales

Entre los diferentes materiales de colchones que se ofrecen en el mercado se destacan los tres más comunes hoy en día: espuma flexible, muelles (resortados) y látex.

  • Los colchones en espuma flexible (espuma flexible de poliuretano) aportan una gran adaptabilidad y una firmeza adecuada para el correcto descanso. La composición de la espuma (miles de celdas) actúa como micro resortes distribuyendo el peso del cuerpo en todo el colchón y disminuyendo los puntos de presión. De acuerdo a la densidad de la espuma y a la composición del colchón (estructura interna de capas) pueden tener distintos grados de firmeza y adaptabilidad, lo cual los hace muy versátil. Tienen un fácil manejo y son muy buenos aislantes del calor.  Ideales para quienes padecen dolores de espalda, mejoran la calidad del sueño y vida.
  • Los colchones de muelles son los de toda la vida tradicionales. Ofrecen distintos grados de firmeza y transpiran muy bien, por lo que son adecuados para personas que sudan mucho. Su principal inconveniente es que, con el tiempo, los muelles van cediendo y tienden a hundirse por el centro.
  • Los colchones de látex favorecen un descanso suave, adaptándose bien a los contornos del cuerpo y distribuyendo la presión de manera uniforme. Están aconsejados para personas que se mueven mucho durante la noche y para quienes padecen alergias respiratorias. Están totalmente desaconsejados para los alérgicos al látex.

 Por último, es muy importante la también la buena elección de los complementos (Almohada, fundas, ropa de cama) para que se encuentren al nivel del colchón que se va a adquirir, y pueda tener un verdadero sistema de descanso en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *