5 aplicaciones para dormir mejor

Ahora tu celular también puede ser una herramienta que te ayude a descansar.

Ramguiflex conoce la importancia de dormir bien, por eso traemos algunas de las mejores aplicaciones que te harán la vida más simple. Desde alarmas inteligentes, hasta sesiones de sonido, música, meditación y eliminación del ruido.

Ramguiflex colchones

Fuente: ShutterStock

Recuerda que debes contar con un buen colchón para dormir mejor. Somos fabricantes de colchones en Bogotá, conoce más de nosotros aquí.

Con las preocupaciones y el el estrés del día, conciliar el sueño no es fácil para todo el mundo. Dormir pocas horas tiene consecuencias en nuestro comportamiento, como el estar más irritables, y que nuestra productividad disminuya notablemente.

Descansar lo suficiente cada noche es más que necesario si queremos rendir bien durante el día. De hecho, expertos aseguran que el truco para llevar una vida saludable no sólo está en hacer ejercicio, ni en una alimentación balanceada, principalmente está en el dormir bien.

Por otro lado, existen muchos factores que provocan el pasar la noche en vela… desde preocupaciones, un mal colchón, hasta circunstancias externas como el ruido de la calle o los ronquidos de nuestra pareja (en ocasiones hasta de la mascota). Sea como sea, pasar una noche sin pegar el ojo es muy frustrante.

Te puede interesar el artículo La importancia de dormir bien.

Existen varias apps que podrán ayudarte a conciliar el sueño, así como a mejorar los hábitos al ir a la cama. Vale la pena tener presente que ninguna aplicación va a sustituir la labor de un médico. Revisa si padeces de algún trastorno de sueño y no dudes en seguir los consejos de un profesional.

Ramguiflex Colchones

Fuente: ShutterStock

Entrando en materia, acá te presentamos 6 de las mejores apps para dormir mejor:

1. Sleep Better by Runtastic:

Esta app es una de las más completa y recomendadas por los usuarios. ¿Cómo funciona? Puedes hacer seguimiento de la duración del sueño, ciclos y eficiencia con sólo tocar un botón. Comprende mejor tu sueño ligero, sueño profundo y el tiempo que pasas despierto en la cama, (cuando se duerme o se despierta por la mañana). También te ayuda a determinar los efectos de algunas variables en tu sueño, así como a mantener un diario de sus sueños y tomar notas sobre ellos sean buenos, malos o neutros. Disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y la versión completa la puedes adquirir por $5.900 COL (iOS).

2. Pzizz:

Esta app te ayuda a conciliar el sueño con sesiones de música relajante, efectos de sonido, y voces hipnóticas. Sonidos compuestos por humanos, remixados algorítmicamente para optimizar el hecho de hacerte dormir, mantenerte dormido y despertarte sintiéndote renovado. Más de 100 mil millones de secuencias para experimentar. También puedes configurar el tiempo de escucha por cualquier duración de hasta 24 horas. ¿Sin conexión a Internet? ¡No hay problema! Pzizz seguirá funcionando. Disponible en iOS y Android.

3. Noisli:

Si el ruido no te deja dormir esta es la app perfecta para ti. Elimina los ruidos molestos con ruido blanco o sonidos que ocultan cualquier interrupción externa. Mezcla diferentes sonidos y crea un ambiente perfecto. Puedes personalizar tu lista y programar el tiempo de duración que desees. También te ayuda a concentrarte mejor en el trabajo, mejorando el enfoque y aumentando la productividad. Disponible para usuarios de iOS, Android y Chrome.

4. Digipill:

Cada píldora está diseñada para producir un suave estado de relajación hipnótica similar a la meditación o a soñar despierto. Esto permite que el hábito que forma parte de tu mente se vuelva receptivo al cambio a través de la sugestión. La sugerencia funciona mejor a través de la repetición y, por lo tanto, cuanto más use su Digipill prescrito, los efectos serán más fuertes y duraderos. Descárgalo en iOS y android.

5. SleepTracker 24/7:

Esta app es bastante completa, ya que monitoriza tus hábitos de sueño registrando las veces que te desvelas, y la duración del sueño ligero y profundo. Además, reproduce música o ruido blanco para ayudarte a dormir, y te despierta en el momento adecuado. Sólo está disponible para iOS y tiene un precio de $2.900 COL.

 

Fuente: TicBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *